miércoles, 11 de febrero de 2015

El gran libro de los experimentos. No es magia... ¡Es ciencia!

El Mundo es Ciencia. Cuanto antes conozcamos el mundo que nos rodea mejor aprenderemos a relacionarnos con él. Por ello es importante que desde edades tempranas el alumno se relacione con las ciencias, propiciando a través de experiencias la construcción de aprendizajes que permitan al alumnado desenvolverse en el entorno.

Tradicionalmente los niños aprendían ciencias a edades más avanzadas, y utilizando una metodología teórica, fundamentada en libros. 

Pero es importante que las ciencias sean tratadas a edades más tempranas aprovechando el interés y la curiosidad de los niños y desde la globalidad, para que se pierda ese miedo a la dificultad que suponen. Por ello, os presentamos hoy el gran libro de los experimentos, en el cual podéis encontrar diversos experimentos que podréis realizar con vuestros alumnos y alumnas, y mostrarles así lo divertida que es la ciencia.





2 comentarios:

  1. Hola!! Te he dejado un premio en mi blog http://plastificandoilusiones.blogspot.com.es/2015/02/premio-black-wolf-blogger-award.html
    Un saludo :)

    ResponderEliminar